Cool Mix: Joyas atrevidas + elegantes

Comentariomarzo 16th, 2012 18:54

El año pasado ganó un premio en la categoría de Diseño de Joyas en PERÚ MODA (Semana de la Moda de Lima), el premio fué un viaje a París y presencia en un Stand para exhibir sus productos en “Pret a PORTER PARIS 2011”.


Ahora tiene distribuidor en París, al lado del Museo Pompidou.
También lo contactaron de la revista Vogue Italia para una entrevista…
Es Gonzalo Palma…


 Diseñador o artista?

Diseñador de profesión y artista como hobbie (les cuento que ahora estoy trabajando en el proyecto de una escultura.)

 Diseño es…  Es una intersección entre  lo artístico y lo comercial.

El buen diseño es el que rompe la barrera del tiempo, pasan los años y la obra sigue vigente. Diseño es crear algo “Atemporal”, por ejemplo los grandes diseñadores y arquitectos han creado objetos y obras maestras hace muchos  años, y todavía esas “obras” siguen vigentes.

 Admiras a…

Me gusta mucho la diseñadora de Dior …Victoire de Castellane, la fantástica directora de Dior joyería,  lo interesante de su trabajo es haber desarrollado con esta marca una especie de Neo-barroquismo de una manera tan coherente, además porque es casi opuesta en todo sentido a lo que yo hago.

Me gusta también La arquitecta Zara Hadid y el diseñador Marc Newson.

 Qué te inspira?

El entorno…todo lo que está a  mi alrededor, todo lo que pasa en el mundo…como una esponja absorbo  información de todas partes, todo lo que veo en Internet,  el entorno  alimenta mi inspiración.

 Libro, revista o blogs favoritos:

Revistas…Wallpaper, Casa Viva, ID.

Blogs…Milk design , The Coolhunter.

 ¿Cómo es tu proceso creativo?

Primero son imágenes e ideas que vienen a la mente, cómo la “Chispa creativa”, esa imagen  permanece clavada en mi mente hasta que la plasmo y diseño.

Primero es la “Chispa creativa” y luego sigue todo el proceso que viene después, dibujar, anotar, revisar la idea, investigar…

El proceso de investigación es el punto de partida  para desarrollar una colección  ó una pieza.

Si lo ponemos de una manera más clara:

20% La idea inicial o “Chispa Creativa”

80% trabajo sobre papel, dibujos, anotaciones, investigaciones.

Después el prototipo del diseño en 3D en el computador, luego el prototipo en Bronce, una vez aprobado el prototipo se decide  en que material se desea fabricar la joya que puede ser plata, oro, platino o lo que finalmente se decida. Luego viene la etapa de  producción final.

 ¿Cómo comenzaste a crear tu marca?

Leí que te entrevistaron en Vogue Italia, también ví que te publicaron en el blog Design Milk y en  The Coolhunter…¿Cómo fue eso de pasar a ser un diseñador nacional a uno internacional?

Fué un largo proceso,  yo siempre perseguí esa idea de tener una marca, y se dio poco a poco, el año pasado gané un premio en la categoría de Diseño de Joyas en  PERÚ MODA (Semana de la Moda de Lima) , el premio fué un viaje a París en sept 2011, a la Feria “Pret a PORTER PARIS  2011”  y tuve presencia en un Stand para exhibir mis productos en la mencionada feria, gracias a eso hoy tengo distribuidor  de mis productos en París, al lado del Museo Pompidou.

También el tema de la globalización e Internet ayudaron mucho, la periodista de Vogue Italia  me contactó por internet al ver mi  sitio web y mis productos.

Algun dato para los diseñadores más jóvenes, que recién comienzan…

Si uno tiene las ganas que las  cosas sucedan, hay que hacer el esfuerzo, hay que ponerse metas.

En el proceso uno se cansa o se  distrae de sus metas o “sueños” (como la vida misma…, los temas de plata, o cosas que se presentan en el camino, te alejan de tus metas personales).

Hay que tener paciencia, y ser bien constante con lo que uno quiere lograr a  futuro y tener siempre presente que el proceso es muy largo y hay que subir muchos peldaños para alcanzar esa “meta” ó “sueño”.

¿Planes a Futuro?

Próximamente estaremos viajando a la  Feria de Copenhague a presentar nuestros productos al mercado escandinavo, y también tenemos planes de expansión para la región de Latinoamérica, por ahora estamos buscando puntos de distribución en la  región.

www.gonzalopalma.com

Entrevista por www.disegna.net

Febrero del 2012

 

 




Comentarios

1 comentarioCuéntanos qué piensas...
  • Sybil
Comentado el : junio 24th, 2013 17:27

Hola, un gusto poder leer esta nota, que la verdad sus palabras me dan fuerzas me inspira a seguir con mis sueños, también soy una diseñadora que recién empieza y como dices en el caminos hay cosas que te distraer aveces mas de lo que crees, tus palabras me ayudaron a no darme por vencida. Te felicito eres un ejemplo para los jóvenes

Por favor tenga en cuenta: que este sitio es para hacer comentarios y compartir opiniones, nos reservamos el derecho de no publicar, temas que no tengan que ver con el artículo, insultos a otras personas o hacer mal uso de este sistema, en beneficio propio

  • Etiquetas