Entrevista a Julian Vallée, para la revista JOIA

Comentarioseptiembre 1st, 2009 21:25

El canadiense Julián Vallée, es un joven diseñador gráfico cuyo trabajo abarca el diseño, los motion graphics, el video, la instalación, video clips y la dirección de arte. Es un claro ejemplo de que el arte, el diseño y la ilustración pueden cohabitar perfectamente juntos. Radicado en Montreal, su portafolio incluye trabajos realizados para importantes clientes, como por ejemplo, MTV, The New York Times Magazine y Swatch entre muchos otros.

Aquí un extracto de la entrevista para la revista JOIA…
joia jvalee
¿Cómo es tu proceso creativo? ¿Hay algún tipo de inspiración?

Creo que hay siempre algunas líneas guía no oficiales que sigo como proceso, pero es diferente en cada proyecto, y creo que eso es lo divertido. En un cierto punto creo que cambiar la manera en que trabajamos para cada proyecto ayuda para intentar nuevas cosas, auto reciclarnos y prevenir quedarnos pegados en una esfera de comodidad. Para mí, librarme de mis hábitos y ser inestable ayuda a la creatividad de las formas. Si todo se planea del principio al final, eso es solamente producción. La única cosa que sé cuando comienzo un proyecto es que al final hay un resultado.

jvalee2

Dependiendo del tiempo que tengo para trabajar en el proyecto, me permito mantener el proceso creativo funcionando hasta la fase final.

Creo que absorbo muchas cosas de todas partes. Difícilmente estoy en algún lugar sin pensar acerca de un proyecto o de una imagen para crear allí o leyendo noticias y pensando en una idea. Me gusta tomar las cosas no tan seriamente.

Ver más y leer la entrevista completa:
http://joiamagazine.com/julien-vallee/

Ver la última Edición de la revista JOIA: http://joiamagazine.com/ediciones/joia-09/

Comentarios

No hay comentariosCuéntanos qué piensas...

Por favor tenga en cuenta: que este sitio es para hacer comentarios y compartir opiniones, nos reservamos el derecho de no publicar, temas que no tengan que ver con el artículo, insultos a otras personas o hacer mal uso de este sistema, en beneficio propio

  • Etiquetas