Jonathan Adler: El Éxito a través de la pasión y la intuición

Comentarionoviembre 27th, 2012 08:23

Jonathan Adler , se inició  como ceramista, ahora tiene diecinueve tiendas en el mundo, un sitio próspero de comercio electrónico, y un negocio de venta al por mayor con más de 1.000 oficinas en el mundo. Si bien se mantiene comprometido con el diseño cerámico, ahora es una marca de diseño reconocida internacionalmente que ofrece objetos de decoración, colecciones de mesa, ropa de cama, accesorios de baño, regalos, velas, muebles, alfombras, almohadas, iluminación, y más recientemente, bolsos de mano.

Adler se dedica a traer el estilo a tu hogar.

 

Les cuento que ví el video  donde el famoso diseñador Jonathan Adler nos cuenta sus inicios,  pero como está en inglés, les hago un resumen.

 

JONATHAN ASLER  a temprana edad se mudó a N.Y. y se dio cuenta rápidamente que no servía para trabajar en  empresas tradicionales, así que retomó su pasión  que era  la cerámica hasta que recibió su primer pedido de la Tienda BARNEYS.

Compartía los talleres de cerámica con otros artistas y se  percató que todos  hacían los mismos productos año  tras año, pero el inquieto Jonathan  no quería   hacer lo mismo así que  comenzó a innovar, comenzó con unos recipientes cerámicos con unos textos muy sugerentes, el hacía lo que se le venía a la mente, nada de estrategias , ni  marketing, sólo la imaginación y lo que  le decía su instinto de “artista”.

Comenzó con los recipientes de textos “sugerentes”,  siguió  con unas estilizadas figuras  de cerámica y después  siguió con divertidos cojines.

Después de varios años de trabajo se dió cuenta que sus diseños resultaban divertidos, irreverentes, optimistas y lujosos.

Así fue que  encontró su estilo “Happy Chic” o también denominado “Lujo irreverente”.

 

Después de hacer, cerámica, cojines, y esculturas pensó en diseñar espacios y habitaciones, así que actualmente Jonathan Adler hace también diseño interior.

Al igual que Steve Jobs, Jonathan es  muy creativo y es muy adverso a los estudios de mercado y  a los focus  groups, confiesa que detesta  las opiniones de los  demás, en los inicios de  su carrera  todo lo logró a través del instinto y la pasión por su trabajo, nada de estrategias,  ni marketing, solo  se valió de su  talento e inspiración. Actualmente  debido a la magnitud de sus empresa  ahora si hace focos groups pero los analiza e interpreta de una forma diferente…por ejemplo, si descubre que alguna de sus piezas  “…si sus herederos no se pelean por ella, no lo vamos a hacer”.

 

Fuente: http://99u.com/

Ver  más de Jonathan Adler: http://www.jonathanadler.com/catalog/
Ver el video:  http://99u.com/videos/7242/Jonathan-Adler-Keep-Other-Peoples-Opinions-Out-Of-Your-Creative-Process?utm_source=Triggermail&utm_medium=email&utm_term=ALL&utm_campaign=MIH%20-%20November%2012

Comentarios

No hay comentariosCuéntanos qué piensas...

Por favor tenga en cuenta: que este sitio es para hacer comentarios y compartir opiniones, nos reservamos el derecho de no publicar, temas que no tengan que ver con el artículo, insultos a otras personas o hacer mal uso de este sistema, en beneficio propio

  • Etiquetas