Tendencias Diseño 2011/2012: COLOR MIX

Comentariojunio 10th, 2011 14:43

Esta Tendencia gráfica está inspirada en una de las propuestas que ví en la Feria de Frankfurt “Paperworld 2011″.

Aquí el color es el protagonista.

La propuesta es un mix de colores, de texturas y de estilos. Se sugieren combinaciones y formas novedosas. Se juega mucho con texturas y efectos 3 D.

La Folletería , papelería e impresos incorporan tapas y cubiertas en 3 D, con ventanas o troqueles novedosos. También se incorporar tipografías ó gráficas en bajo relieve ó sobrerelieve. Se utilizan papeles y cartones “ECOFriendly” (o también llamados amigables con la naturaleza).

Dentro de esta Tendencia, se incluyen estas Sub-Categorías:

-Colores Vibrantes y Brillantes (casi flúor), se mesclan con el blanco y el negro. Ejemplo: Naranja, verde limón, Azul eléctrico se combinan con blanco y negro.

-Look Cómic (ó de historietas y Súper Héroes), en esta propuesta se utilizan tipografías divertidas , estilo “Cómic”, los colores son muy fuertes y planos.

-Look Étnico, se incluyen detalles étnicos en las gráficas…no tiene que ser tan recargado …Sólo detalles…así se logra el mix ideal, el color sigue siendo el protagonista.

Los detalles étnicos pueden ser estilo hindú, ó ruso…para los latinoamericanos podríamos incluir detalles étnicos de nuestras culturas latinas…gráficas ó iconos… recuerda  sólo detallitos, no recargar los diseños.

Ver más ideas e impresos que evocan la Tendencia de Diseño: Color Mix, aquí: https://picasaweb.google.com/webdisegna/COLORMIXTREND20112012?authkey=Gv1sRgCPTc1M6pwMnxngE



Comentarios

4 comentariosCuéntanos qué piensas...
  • disegna

muy pronto Tendencias Diseño Gráfico y papelería 2012- 2013. nos vemos!

Trackbacks / Pingbacks

Vínculos de referencia desde otro sitio web.

Por favor tenga en cuenta: que este sitio es para hacer comentarios y compartir opiniones, nos reservamos el derecho de no publicar, temas que no tengan que ver con el artículo, insultos a otras personas o hacer mal uso de este sistema, en beneficio propio

  • Etiquetas