Ultimos días: Exhibición Volver a los 80

Comentariodiciembre 20th, 2012 20:42

Hasta el Domingo 30 Diciembre, aprovecha de visitar esta  increíble exhibición.

Volver a los 80 II

 

Se trata de una muestra que da cuenta de una época considerada “materialista” en el vestir: sin pudor a aparentar riqueza o poder, y “excesiva” en sus colores, desestructuración y excentricidades.

El look de los años ´80 se convirtió en un cóctel de motivos y detalles: las rayas y las lentejuelas adornaban las siluetas, acompañadas de una explosión de accesorios de fantasía. Hablamos de un período que se vio marcado por juegos de proporciones, mostrando una silueta definida por el mito de la mujer ejecutiva en traje de dos piezas, masculinizada por los volúmenes extravagantes de las hombreras anchas para imponerse en el ámbito laboral.

Es la década en que por primera vez aparecen los creadores proponiendo prendas en función de sus mundos artísticos, usando el “Prêt à Porté” de autor para hacerlas accesibles a un público joven, inspirándose en la calle y creando tendencias.

La mezcla de estilos e influencias, las fronteras entre géneros y disciplinas parecen abolidas y, del mismo modo, la noción del buen y mal gusto se convierte en un concepto fluctuante y muy relativo. La moda, la música, y las artes se estimulan y cruzan, estableciendo una cultura popular global.

En esta segunda parte, la película “Volver al Futuro” tiene un lugar destacado, dado a que se encuentra en exhibición el DeLorean, mítico auto con el cual el Profesor Emmet Brown y Marty Mcfly, interpretado por Michael J. Fox, viajaban al pasado. Este objeto es un ícono en donde se puede apreciar el espíritu de los ´80.

Además se exhibe la chaqueta usada por el personaje que interpretaba Michael J. Fox en la película, la que se encuentra bajo un sistema especial de conservación, que consta de una vitrina herméticamente sellada y sin oxígeno, para evitar su deterioro.

Otras piezas destacadas son, la chaqueta utilizada por Arnold Schwarzenegger en la película “Terminator I”, y el vestido de novia que sirvió de inspiración al que finalmente usó la Princesa Diana de Gales en su boda con el Príncipe Carlos.

A nivel nacional, la pieza más destacada es el vestido metálico que usó Raquel Argandoña en el Festival de Viña del Mar en 1981.

Ver más:

http://www.museodelamoda.cl/web/index.asp?cat=68&scat=705&cont=1047&stemplate=1&template=1

Comentarios

No hay comentariosCuéntanos qué piensas...

Por favor tenga en cuenta: que este sitio es para hacer comentarios y compartir opiniones, nos reservamos el derecho de no publicar, temas que no tengan que ver con el artículo, insultos a otras personas o hacer mal uso de este sistema, en beneficio propio

  • Etiquetas