Una explosión de color…

Comentarioabril 23rd, 2009 17:09

convento2008imagen023

Las Fallas, es el nombre de las fiestas de Valencia (ciudad y provincia) que se desarrollan desde el 17 hasta el 19 de Marzo.

Las fallas son una gran explosión de luz, música, fuego y color, solo imaginable para las personas que lo han vivido alguna vez en la vida.
Su tradición viene de origen pagano se celebra con una gran exposición de muñecos (Ninots) y esculturas de todo tipo realizados en materiales inflamables como la madera o el cartón piedra y que son realizados durante todo el año por la gente de la ciudad para ser quemados una noche del año, las fallas de Valencia están catalogadas como una fiesta de interés turístico internacional. Hay diferentes hipótesis sobre el comienzo de la fiesta fallera. Por lo que hoy se puede saber los albores de las Fallas se remontan a principios del siglo XVIII.

Ver más de las fallas:

http://www.portalvalencia.net/fallas/

http://www.viajerosolidario.com/?p=103

http://blog.arcadina.com/archives/87

En este link encontrarás una recopilación de carteles de esta festividad desde el año 1929 hasta la actualidad. http://www.ateneupopular.com/2008/03/17/design-inspiration-vol-8-especial-fallas-de-valencia/

fallas-de-valencia

Comentarios

No hay comentariosCuéntanos qué piensas...

Por favor tenga en cuenta: que este sitio es para hacer comentarios y compartir opiniones, nos reservamos el derecho de no publicar, temas que no tengan que ver con el artículo, insultos a otras personas o hacer mal uso de este sistema, en beneficio propio

  • Etiquetas