Uno de los secretos del Cirque du Soleil

Comentariofebrero 4th, 2011 20:44












La polinización Cruzada


Y con el paso del tiempo, los miembros del Cirque du soleil, acabaron inspirándose en todas las clases de influencias posibles:…pintura, cine, música…, para citar sólo algunas. Esta clase de polinización cruzada, era uno de los secretos del extraordinario frescor y vitalidad del Cirque du Soleil.

…aún no sé de dónde surgieron las ideas. Algunas me vienen a la cabeza en los momentos más impensables,…y otras no tienen ninguna relación, cómo aquella vez que me desperté a las cuatro de la mañana con una nueva idea para un número acrobático, inspirada en una banda brasileña que había visto la noche anterior.


-¿Cómo llegas a convertir las ideas fortuitas en un número?- le pregunté-

-Gracias a las fechas tope!

Siempre llegan demasiado deprisa, pero sin ellas la mente no se concentraría. A tu aterrada mente se le ocurren entonces las ideas más descabelladas que de otro modo no habría tenido.

Si sólo dispones de dos días para diseñar la transición de un número en el trapecio a uno en se le acaba ocurriendo algo!

-La mayoría de la gente odia las fecha tope- observé. No se me había ocurrido que las limitaciones pudieran ser positivas.


*Extracto, página 57, “CIRQUE DU SOLEIL” LA MAGIA (una historia sobre eln poder de la Creatividad y la Imaginación)

Creado por Lyn Heward, Escrito por J.U.Bacon

Lyn Heward ha sido presidenta de contenidos del Cirque du Soleil y en la actualidad se encarga de Proyectos Especiales.


Comentarios

1 comentarioCuéntanos qué piensas...

Trackbacks / Pingbacks

Vínculos de referencia desde otro sitio web.

Por favor tenga en cuenta: que este sitio es para hacer comentarios y compartir opiniones, nos reservamos el derecho de no publicar, temas que no tengan que ver con el artículo, insultos a otras personas o hacer mal uso de este sistema, en beneficio propio

  • Etiquetas